sábado, 15 de febrero de 2020

Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica que tiene conciencia de que todas las personas tienen que dar algo a los demás.

Con el referente del joven Barreto Pabuena, un egresado de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos que nos acompaña en la jornada nocturna de la Institución Educativa José María Cordoba con los refuerzos en matemáticas

se tendrá en cuenta en nuestra práctica educativa
tener un cuaderno con el estudiante para  hacer un acompañamiento personalizado fortaleciendo las competencias socioemocionales para convivir en sociedad. El proyecto LIDER EN MI se asociará con las competencias laborales. En El cuaderno se propone comenzar con un dibuujo libre sobre lo que más le llama la atencion al estudiante,2. Nombre del proyecto y de él ,3.Frase motivacional, bien significativa para el, 4. Horizonte institucional, 5. Competencias socioemocionales y 6. Vienen los 7 Hábitos.
La idea es que el estudiante sea lo que quiere ser...Que tenga sueños con acciones, metas alcanzable a  corto, mediano y largo plazo. ..Que se debe tener para ser buena persona.
Ahora si viene el proyecto de vida, que sea por étapas y realizable con un analisis DOFA. En este sentido, se hará énfasis en las
Oportunidades:becas, las opciones que se ofrecen para las comunidades conformadas por las negritudes, IPCC. La idea es brindar información a los estudiantes desde el Cuadro de oportunidades que debe nutrirse... No puede dejarse a un lado el Trabajo de medio tiempo, empleo de los padres... Emprendimiento.
En este proceso es pertinente estar atento a las Amenazas que son  externas: divorcio o separación  de los padres por ejemplo...
Desde ya, pues a apoyar a nuestros estudiantes en el desarrollo de sus
competencias socioemocionales: autoconciencia, autogestión, autorregulación, conciencia del otro,  relacionarnos...Comprensión del otro, empatia, habilidades sociales para mantener relaciones  sanas.
Toma de decisiones correctas, asociadas a las consecuencias...Para ser mejores seres humanos.

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