domingo, 3 de noviembre de 2019

La Institución Educativa de Santa Ana...Una escuela que inspira a transformar realidades mediante estrategias pedagógicas que permiten el desarrollo de las habilidades de pensamiento y las competencias ciudadanas a través del emprendimiento innovador

El impacto y la proyección del IFORO SOCIAL JUVENIL, SANTA ANA...UN SUEÑO POSIBLE continúa con mayor fuerza en su segunda versión hasta el punto de motivar e impulsar a las estrategias pedagógicas: Pensar, ¿para qué? y PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA! a ampliar cobertura en otras instituciones, invitando a lideres sociales que también quieren transformar realidades. De este modo se llevó a cabo un encuentro con el señor Alfio Gregorio Espitia Rodríguez, lider comunitario de Pasacaballos y del Departamento de Bolívar, quien también es Alguacil Mayor del Cabildo Indigena Zenú de Pasacaballos, Miembro del Consejo Consultivo de las Empresas de MAMONAL, Administrador Público de la ESAP y Promotor Ambientalista.
Con el señor Alfio Gregorio Espitia Rodríguez se empezó a gestionar una propuesta en la cual se mire a los jóvenes que se van a graduar de bachiller este año de los colegios de Pasacaballos y de la Isla de Barú que no estén certificados por el SENA para dialogar con ellos y ver que cursos quieren realizar.
Dentro de las opciones de cursos están: electricidad, panadería y construcción civil que estarían constituidas por 25 estudiantes. Estos cursos van a servir para que nuestros egresados sean productivos, demostrando que están certificados al mercado laboral.
A partir del 12 de noviembre se estará conversando con la Dra. Marga Luz Gómez Veroy, Rectora de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos y el Dr. Augusto Cesar Rodríguez Maturana, Rector de la Institución Educativa de Santa Ana para dialogar con los estudiantes de undécimo grado de la diurna y nocturna sobre que cursos les interesa acorde a sus actitudes y aptitudes, teniendo en cuenta un profesional en psicología que aplique un taller de orientación vocacional.
De este proceso, la implementación de la estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? que contribuye al desarrollo de las habilidades de pensamiento debe dar como resultados significativos concretos unidades productivas en el campo de la cría de pollos, la porcicultura colectiva, la panadería, la reposteria, la comercialización de comidas, artesanías, entre otras en las que se desarrolle el emprendimiento para que la comunidad sepa manejar sus negocios...
PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario