jueves, 5 de septiembre de 2019

El enfoque pedagógico Pensar, ¿para qué? Empieza la implementación de un proyecto de Aula en grado undécimo para alcanzar el desarrollo sostenible en el corregimiento de Pasacaballos, teniendo en cuenta la globalización, la investigación, la tecnología e información.




En estos momentos se han planteado las siguientes preguntas problematizadoras significativas y contextualizadas:
1) ¿Por qué son fundamentales la información y la tecnología en el actual mundo globalizado y en el corregimiento de Pasacaballos?
2) ¿Cuáles son en la actualidad los principales problemas ambientales del corregimiento de Pasacaballos?
3) Explica como influyen los problemas ambientales sobre el bienestar de la sociedad de Pasacaballos.
4) ¿Qué gestión puede hacer el Consejo Comunitario de Pasacaballos para aprovechar la responsabilidad que tiene la comunidad internacional en cuanto al manejo ambiental?
5) Explica la importancia de la Conferencia de Estocolmo y de la Cumbre de la Tierra para el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Pasacaballos.
6) Explica de qué manera se puede dar un desarrollo sostenible en el corregimiento de Pasacaballos, teniendo en cuenta la Agenda 21
7) ¿Qué importancia tiene para la comunidad de Pasacaballos alcanzar el desarrollo sostenible?
8) ¿Por qué para alcanzar el desarrollo sostenible en el corregimiento de Pasacaballos se requiere de la colaboración internacional?
9) Explica si en la comunidad de Pasacaballos se deben adelantar estrategias para cumplir con los requisitos de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible.
10) Consulta sobre las medidas ambientales contenidas en el Plan de Ordenamiento Territorial de la Comunidad de Pasacaballos y presenta sus ventajas delante de todos.
11) Explica por qué para alcanzar el desarrollo sostenible en el corregimiento de Pasacaballos, es indispensable erradicar la pobreza.

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