viernes, 13 de julio de 2018

Aprendizajes significativos mediante el desarrollo de competencias crítica y reflexiva en el seminario de Cátedra Afrocolombiana en el curso 9-04

En esta sesión se dio la orientación de los estudiantes para que se organizaran en equipos y seleccionaran uno de los temas del segundo período para elaborar un ensayo que sustentarán en la próxima sesión. Los temas asociados son los siguientes:
1. Características físicas de escenarios afrodescendientes y afrocolombianos: África, Región Caribe y Pacifica de Colombia.
2. El medio ambiente y la organización social y económica que se da en las regiones afrocolombianas: El fenómeno de la Migración y el Desplazamiento.
3. Impacto de la política económica en el desarrollo de las comunidades afrodescendientes: Efectos del Imperialismo en África.
Del dialogo pedagógico en la sesión hubo un desarrollo de las competencias crítica y reflexiva que dejó como semilla el punto de vista: Impacto de la zona Industrial de MAMONAL en el medio ambiente del corregimiento de Pasacaballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario