martes, 8 de mayo de 2018

Filosofía afrocolombiana...Una posibilidad desde la investigación de la identidad afrocolombiana del corregimiento de Pasacaballos





En la sesión que se llevó a cabo hoy en el curso 10-02 el diálogo versó sobre el trabajo de un proyecto de investigación fundamentado en la Genealogía del pueblo afrocolombiano que habita el corregimiento de Pasacaballos desde la época de la conquista y la colonia. En este  contexto será significativo dar una mirada a las primeras familias: Miranda, Valdelamar y Herrera. La reflexión será pertinente en el ámbito del aporte cultural negro a la nación colombiana para una apropiación vivencial digna de la Ley 70 de 1993. En esta investigación que implicará  la visita al Archivo Histórico de Cartagena participarán nuestro rector Pedro Navarro Cassiani, la coordinadora Tatiana Pérez Cassiani, los bibliotecarios Idalides Arevalo Villalobos, Robin Pérez Guzmán y el Ingeniero Javier Enrique Lambis Gonzalez.

1 comentario:

  1. En este proyecto contaremos con el apoyo profesional de la Dra. Yanet Muñoz Ospina quien brindará asesoría en investigación Acción Participativa de Orlando Fals Borda fundamental para el proceso pedagógico que llevará a la producción del libro que recogerá el sentir y el pensar de lo que el pueblo pasacaballero considera su verdadera historia.

    ResponderEliminar