lunes, 19 de octubre de 2015

I FORO FILOSÓFICO POR LA PAZ: "MARÍA DE JESÚS BERRIO QUIÑONEZ".


En la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, la Semana Científica, Deportiva, Recreativa y Cultural no ha dejado pasar por alto un compromiso que tiene la sociedad civil de aportar a la paz de nuestro país. En este sentido el profesor Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales desde la propuesta pedagógica: Pensar, ¿para qué? propició con el apoyo de los directivos de la institución educativa, la Trabajadora Social Yenis López, colegas y estudiantes un foro cuyo objetivo está encaminado a reflexionar y tomar acciones sobre la problemáica generada en Colombia y el mundo entero como es la violencia en todas sus manifestaciones. El orden del día fue el siguiente: 
1. Oración a cargo de la estudiante de 10-03 Conny Panchano.
2. Himno de la República de Colombia.
3. Himno de Cartagena de Indias.
4. Palabras a cargo de los directivos de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos. Dr. Pedro Navarro Cassiani. Cátedra sobre el Eje Temático del Foro: La Paz, contextualizando con nuestro histórico conflicto de hace más de 50 años entre subversión y Gobierno.
5. Palabras a cargo del profesor de Filosofía y Ciencias Económicas y Políticas Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales. Desde la Filosofía se puede reflexionar sobre nuestras vidas enmarcadas en ambientes de Paz.
6. Ponencia titulada: Violencia contra la Mujer a cargo de la estudiante del proyecto, Litni Zapateiro Beca Nacional y los excelentísimos estudiantes que también hacen parte del proyecto: Robert Montiel y Blanco Godoy.
7. Ponencia: Violencia contra la Mujer a cargo del curso 10-03. Estudiantes: Gonzalez Morales Xilena y Madrid Herrera Dioselin.
8. Lectura de ensayo sobre la película cristiana: Cicatrices, para fortalecer la reflexión crítica y propiciar espacios pedagógicos de diálogo.
9. Debate sobre la Paz e intervención de los estudiantes en aras  de abrir espacios pedagógicos para que los estudiantes de 6° a 9° también se integren a la reflexión sobre la problemática de la violencia y ofrezcan alternativas de solución, abrazando a los más pequeños para que también aporten sus ideas y puntos de vista.
10. Proyección de la película: Cicatrices con la finalidad de generar un cambio cultural frente a la violencia proliferada en el corregimiento de Pasacaballos.
11. Muestra de ensayos filosóficos sobre el Maltrato Infantil, Problemáticas de Pasacaballos...Un pueblo que día a día sufre por sus dificultades, alcanzando un futuro mejor para la niñez pasacaballera,
12. Clausura e invitación al II  FORO FILOSÓFICO POR LA PAZ: "MARÍA DE JESÚS BERRIO QUIÑONEZ".
  


































No hay comentarios:

Publicar un comentario