sábado, 22 de agosto de 2015

Primera finalista seleccionada para la Cumbre Internacional de filosofía organizada por el Colegio Camino del Coral

La estudiante Zurisadai Vega Barco  fue seleccionada para participar en la Cumbre Internacional de filosofía organizada por el Colegio Camino del Coral debido a su ponencia en Prezzi titulada: Sistema Político de Chile y su impacto en la Educación, Esta selección es producto de un proceso en el cual todos los estudiantes de Décimo y Undécimo grado de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos participan en los Foros de Filosofía a nivel local o nacional. Nuestra participación en los foros es una estrategia que está fundamentada en el Seminario, Los estudiantes hacen sus relatorías motivados porque quieren mostrar sus producciones filosóficas empleando las TIC'S . Esta actividad se hace en transversalidad con otras áreas:
Ciencias Sociales. El Lic. José Leal Simancas los orienta para que plasmen sus ideas filosóficas en presentaciones en Prezzi o Aurora 3 D.
Informática: La profesora Libia Barcos Ballestas profundiza sobre estas herramientas tecnológicas.
Lenguaje: La Lic. Argelia ayuda muchísimo porque enseña la estructura de un ensayo y las técnicas para argumentar.Cada docente en sus clases está comprometido con la causa de que los estudiantes lean motivados por que las ideas, las reflexiones serán los presupuestos intelectuales para la solución a sus problemáticas: drogadicción, prostitución, alcoholismo, violencia en todas sus manifestaciones.
De igual manera estaremos compartiendo nuestros avances muy pronto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario