sábado, 15 de febrero de 2020

Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica que a través de la filosofía del lenguaje desarrollando las habilidades de pensamiento transforma realidades fortaleciendo la construcción de proyectos de vida.




El lenguaje es la capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra, pero cada ser humano o sociedad tiene un pensamiento o forma de sentir propia de su realidad y de sus circunstancias. En ese sentido la estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? De manera contextualizada y significativa ha propiciado espacios didácticos en los cuales respetando los Diferentes Ritmos y Estilos de Aprendizaje el estudiante y su familia son puestos en contacto con las actividades y conocimientos que le permiten realizarse así mismo en su proyecto de vida. De este modo, en articulación con la pedagogía productiva del SENA se ha vinculado a la comunidad educativa en la formación en competencias laborales en cursos en Emprendimiento, Mercadeo y Ventas y Servicio al cliente.
No obstante, para ir trascendiendo en el metalenguaje se han incorporado carreras técnicas  con el SENA como Electricidad, Instrumentación Industrial, Gestión Ambiental, Comercio Internacional, Soldadura, Mantenimiento Industrial y Contabilidad que se relacionan con las actividades económicas, culturales, sociales e incluso estética de los estudiantes al convivir en una cotidianidad que cada vez ha cedido más territorio a la industria y al turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario