lunes, 24 de febrero de 2020

Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica que hace posible el desarrollo de las habilidades de pensamiento para participar en eventos académicos de alto nivel respetando y atendiendo los Diferentes Ritmos y Estilos de Aprendizaje en el curso 10-03 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos.




En la sesión llevada a cabo hoy en el curso 10-03 se partió de la motivación de participar en las Segundas Olimpiadas de Filosofía organizada por la Universidad de Cartagena para el 15 de mayo de 2020. A los muchachos les gusta estos eventos porque conocen a estudiantes de otras instituciones y es una manera de hacer vida social. Pero, como todas las metas se basan en sacrificios tocó la formación o preparación intelectual, en este sentido, como el evento empieza con una fase eliminatoria que trata de la Historia de la Filosofía se partió de asociar el componente epistemológico que quiere decir Teoría del Conocimiento del primer periodo con cada época de la humanidad haciendo en el tablero una esquematización de la linea de tiempo. En este caso se usó didacticamente un mapa de Europa  para ubicar geograficamente a Grecia y  explicar los planteamientos de los primeros filósofos sobre como era adquirido el conocimiento, como a su vez en cada una de las épocas siguientes. Por consiguiente, se apoyó en el libro: Historia de la Filosofía de Editorial Edebé para consultar los contenidos que se requieren para preparación de la semifinal de las Olimpiadas: elaboración de una disertación escrita y oral...Alli vamos...Poco a poco y estaremos socializando el trabajo en el aula para llegar de la mano de Dios a la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario