viernes, 26 de mayo de 2017
La propuesta pedagógica: pensar,¿para qué? Trabaja interdisciplinariamente con el área de Ciencias Naturales
El coordinador de la propuesta pedagógica: pensar, ¿para qué? Filósofo Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales fortalece su proceso de enseñanza aprendizaje compartiendo experiencias de intervención de aula con el Licenciado en Biología Enry Ruíz Larios. El intercambio de conocimientos se centra basicamente en el estudio de casos de los estudiantes que presentan unas características particulares: dificultades a nivel de disciplina o en lo académico, habilidades excepcionales, problemas económicos y hogares en crisis. Se toman casos para estudio elaborando relatos que permiten reflexionar como los estudiantes pueden ser tratados de tal modo que se aprovechen sus cualidades o talentos para que se superen a nivel personal y construyan su proyecto de vida. Muy bello el relato de nuestro estudiante Juan Camilo Tórres Ahumedo, pues con él se logró mediante la orientación que desarrollara sus potencialidades y talento artístico para que luchara por su sueño: ser músico profesional, actualmente lo es, y no sólo eso, además se desempeña como profesor de música en la institución educativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario