sábado, 13 de mayo de 2017

El seminario de Filosofía se retroalimenta con la experiencia de grandes maestros

Reflexionando con los maestros: Ulises Romero, Victor Correa, Gamarra, David Cortina y Francisco Padrón pude tomar el siguiente apunte significativo:

La Escuela es formadora  y transformadora de la sociedad. Por tal motivo, la escuela debe tener sentido para la sociedad; y ¿Cuándo tiene sentido para la sociedad? Cuando produce elementos que son capaces de transformar el medio socio cultural. No podemos transformar sino somos transformados nosotros mismos cuando estudiamos. La tendencia del Ministerio de Educación Nacional debe apuntar a reclutar al padre de familia, existe esa necesidad. Todo accionar del docente se inscribe en una plataforma teórica. Maestro que no lee, no se renueva y por ende no es prenda de garantía para producir transformaciones profundas en sus alumnos. Hay que hacer una meta cognición sobre estas reflexiones…Esto implica diálogos pedagógicos para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario