miércoles, 29 de agosto de 2018
Pedagogía para fortalecer las competencias comunicativas se convierte en una didáctica significativa que propicia la inferencia en el seminario de filosofía en el grado décimo
En la orientación para elaborar los ensayos se sugiere iniciar con un punto de vista que parte de la interpretación del Mapa Conceptual de la página 98 del libro Estándares y Competencias en Ciencias Sociales, Filosofía y Competencias Ciudadanas, los tres editores s.a.s, 11o enfocado en el hombre afrocolombiano que hace parte del contexto del corregimiento de Pasacaballos como un ser moral con principios, valores, derechos, deberes y normas. Este hombre también hay que pensarlo como un ser con conocimientos, estética (arte, concepción de lo bello, juicio estético, capacidad de apreciar lo bello. Además, reconociendo a un ser político regido por derechos, normas, deberes, principios que a su vez tiene que ser ético, axiológico (con valores). Al hombre se le debe tener en cuenta su cultura, su ciudadanía e introspección (capacidad de reflexión de la mente, tener consciencia). Para escribir los epígrafes se parte de la reflexión: "Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en la realidad. Por eso creo que el bien temporalmente derrotado, es más fuerte que la maldad triunfante". Martin Luther King. Posteriormente asesorar como redactar el fundamento (los argumentos que sustentan el punto de vista y el epígrafe). Por último, se hace énfasis en como redactar la conclusión a partir de los aprendizajes y los aportes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario