martes, 28 de agosto de 2018
Fortalecimiento de lectura comprensiva en el seminario de Cátedra Afrocolombiana en Décimo grado está permitiendo la formación para la ciudadanía
En esta semana el trabajo en el aula es fortalecer la lectura comprensiva, teniendo como referencia la introducción del libro: Democracia, teoría crítica y ciudadanía de Harold Valencia López para tener un marco teórico contextualizado que permita abordar significativamente el primer tema del tercer período: 1. Conflicto armado en Colombia: efectos sobre las comunidades afrocolombianas e indígenas. La didáctica está enmarcada en la escritura de un ensayo que propicie la generación de puntos de vista, reflexionar sobre epígrafes y argumentar con ideas sólidas para defender tesis y los mismos puntos de vista. Este ensayo además se retroalimentará con las siguientes reflexiones: "los sueños se hacen realidad" "Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en la realidad". "Por eso creo que el bien, temporalmente derrotado, es más fuerte que la maldad triunfante". (Discurso de aceptación del premio Nobel de la paz, 10 de diciembre de 1964). Con este discurso se va a reflexionar como solucionar el problema: 1. Conflicto armado en Colombia: efectos sobre las comunidades afrocolombianas e indígenas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario