viernes, 6 de diciembre de 2019

Las estrategias pedagógicas Pensa, ¿para qué? y PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA! Están en su fase de resultados concretos.


Hace 13 años la "enseñanza" de la filosofía que yo impartia dio un giro; de la transmisión de saberes, a un pensamiento crítico transformador de realidades. En este sentido mi práctica educativa ha sido orientar espacios pedagógicos flexibles en los cuales el estudiante de manera significativa y contextualizada convierta los contenidos temáticos, los componentes, los estándares en un producto que contribuya a mejorar la calidad de vida del educando, de su familia y entorno en aras de ser feliz y libre. Una muestra es la de mi estudiante Dairon Canencia Blanquicet, quien desarrolló sus habilidades de pensamiento en la soldadura...Se gestionó el curso de Soldadura con el SENA se articuló con el área de Filosofía y el resultado un profesional de la soldadura que tiene su propia empresa, mejoró calidad de vida,es feliz haciendo lo que más le gusta y libre de hacer los productos que su creatividad le permiten...Simplemente...Pensar, ¿para qué? y PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA!

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