viernes, 13 de diciembre de 2019

Las estrategias pedagógicas Pensar, ¿para qué? y PENSAR, HACER Y VENDER.. TAMBIÉN ES CIUDADANÍA! están a disposición de las instituciones educativas públicas y privadas que deseen brindar una educación significativa y contextualizada a sus estudiantes para que construyan sus proyectos de vida.











Los talleres darán a los maestros las herramientas para que enseñar sea la construcción de los proyectos de vida de los estudiantes. En las clases no se puede perder tiempo, éste es oro. Más bien, hay que potencializar a través de lo que más les gusta al estudiante sus habilidades de pensamiento, explotando otras como las artísticas, tecnológicas y técnicas, perfilando a personas dentro del marco de la diversidad para que ayuden a construir una nación productiva.
Un testimonio de la puesta en práctica de las estrategias en el proceso de enseñanza es el caso de los hermanos Ledher Enríque y Kelly Ortega Herrera. Ambos estaban en el mismo curso, pero a cada uno se le orientó a desarrollar sus potencialidades en lo que más les gustaba; hoy en día Ledher Enríque convirtió su finca en una empresa de cultivos agricolas, con criadero de peces y cerdos, lo cual le permite tener calidad de vida. Su hermana Kelly Ortega Herrera es filósofa y forma personas que transforman su realidad, construyendo con éxito sus proyectos de vida para realizarse como personas felices y libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario