En el curso 10-04 se dio un proceso de enseñanza aprendizaje lúdico tecnológico en el cual se propició el espacio flexible para que los estudiantes interactuaran de forma holística con los saberes previos y lo que más les gusta...La tecnología. En este contexto se socializó el saber correspondiente al segundo período: escenarios afrodescendientes y afrocolombianos: cualidades, límites y posibilidades. Todos daban sus puntos de vista y su concepto personal de escenarios afrodescendientes y afrocolombianos por que tenian la oportunidad de expresar sus ideas escribiendo en el portatil haciendo la proyección en el tablero digital. Es interesante observar la motivación por aprender cuando al estudiante se le brindan recursos tecnológicos como computador, tablero digital y acceso a internet pues le gusta utilizar buscadores y metabuscadores para encontrar el significado de los conceptos asociados con los saberes, y no sólo eso hacer las interpretaciones y asociaciones lógicas con su entorno por que se les valora en cuanto las pueden proyectar en el tablero digital.
Agradezco el apoyo del profesor Rafael Pineda de informática y del profesor de Ciencias Sociales José Leal Simancas quienes instalaron los equipos y brindaron acompañamiento técnico conceptual en elaboración de diapositivas en power point.
No hay comentarios:
Publicar un comentario