lunes, 25 de enero de 2021

Pensar, ¿para qué? y PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA! Estrategias pedagógicas que a partir de una matriz DOFA significativa y contextualizada prestan un servicio educativo para una vida digna que fortalece la planeación, el proceso de enseñanza, el proceso de aprendizaje, el proceso de evaluación, la participación del estudiante y la deserción escolar.

Las estrategias consisten en implementar una didáctica en la cuál las actividades de lectura y escritura asocian la interpretación conceptual con el desarrollo socio económico. En este sentido, la planeación enriquece el  PEC (Proyecto Educativo Comunitario) proponiendo una perspectiva basada en un proyecto de Aula fundamentado en un modelo de Educación Emprendedora para el Sistema Educativo Público.
Desde esta óptica el proceso de enseñanza se torna vital para el educando porque los temas se relacionan con el emprendimiento e Iniciativa y Desarrollo Empresarial. De esta manera el proceso de aprendizaje potencia las habilidades de pensamiento con una filosofía de emprender que promueve el liderazgo y emprendimiento sostenible a estudiantes que viven en condiciones de vulnerabilidad.
De este modo se avanza en la participación del estudiante y la deserción escolar en la medida en que se gestiona la inversión y se entrena a emprendedores en el desarrollo de Modelos de Negocios Sostenibles cuyo compromiso sea crear valor económico, social y ambiental que impacten en el bienestar y progreso de las generaciones presentes y futuras de la comunidad educativa de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos.


 

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