Con el acompañamiento del SENA a través de la asesoría de la Dra. Eli Fonseca buscaremos enfrentar la crisis económica producida por el COVID-19 en el corregimiento de Pasacaballos orientando tecnicamente como sobrevir mediante el comercio o la prestación de un servicio virtual. Hay que ofrecer:
- Patios productivos.
- Productos alimenticios
Pues, lo que se aprendido valga la pena reconocer tiene que ver con lo que la comunidad necesita para resolver los problemas, partiendo del hecho de que el 80% debe ser práctico y el otro 20% teoría.
A la gente le gusta lo práctico para gamarse la vida, por eso se puede desde este curso ofertar virtualmente los servicios de lo que se ha venido estudiando o capacitando con el SENA o empiricamente: Electricidad, reparación de electrodomesticos, planchas, licuadoras, cambio de cables. Estas cosas o actividades permiten hacer maravillas y entusiasmarse para ganarse la vida.
La filosofía en tiempos de COVID puede prestarse para pensar en una economía del hogar que practique la porcicultura, piscicultura, patios productivos, cría de gallinas ponedoras de huevos, cultivo de cebollín, tomáte, en fin un autosostenimiento para producir lo que se come en la casa y vender a los vecinos con catalogos por WhatsApp, Messenger, Instagram...
No olvides...Dios siempre te brindará una luz a pesar que pienses que todo está perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario