sábado, 11 de enero de 2020
Pensar, ¿para qué? y PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA! Dos estrategias pedagógicas que empiezan el año 2020 trabajando para alcanzar la meta: Formar ciudadanos que contribuyan a lograr el desarrollo social, económico, político, tecnológico y ambiental de su comunidad y la Región.
Los estudiantes egresado del año 2007 Arnoldo Olivo Babilonia y Enoc Rocha Barrios se han convertido en líderes gestores de su comunidad. Están en estos momentos gestionando con el SENA la carrera tecnológica Instrumentación Industrial para fortalecer su formación académica que los convierta en ingenieros electrónicos, avanzando en la transformación de realidades del corregimiento de Pasacaballos a nivel social, económico,político,tecnologico y ambiental, desde la perspectiva del desarrollo de las habilidades de pensamiento y todas las potencialidades.
En esta semana iniciará el proceso académico de esta carrera con 30 estudiantes egresados de las tres Instituciones Educativas de Pasacaballos: Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, Institución Educativa José María Córdoba e Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire.
Desde esta óptica se piensa realizar montajes y mantenimientos garantizando un proceso de optimas condiciones. La idea es formarse profesionalmente para acceder al sector productivo industrial como lo contempla la misión y visión de nuestras instituciones educativas mejorando calidad de vida para ser libres y felices.
El ambiente de aprendizaje será en el SENA NAÚTICO para que nuestros estudiantes no tengan inconvenientes con el transporte y de paso el instructor tenga contacto con el entorno y el proceso de enseñanza sea significativo y contextualizado.
Además, en aras de que nuestros estudiantes puedan laborar en el día esta formación será en la noche, promoviendo así una educación inclusiva ajustada a nuestras necesidades y realidad socieconómica contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa, pues nuestros estudiantes egresados tienen hogares que mantener.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario