viernes, 15 de noviembre de 2019

La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? Se vincula al Grupo de Apoyo de la Biblioteca GAP para fortalecer los procesos de lectura y escritura en aras de ampliar universos lingüísticos que posibiliten más creatividad al desarrollar las habilidades de pensamiento.



Desde este momento se está sistematizando el proceso de lectura, a partir del ingreso al Menú principal, pues permite el seguimiento de cada uno de nuestros estudiantes al hacer el diligenciamiento del nombre, número de documento de identidad y el libro de interés seleccionado.

En este sentido, de manera transversal el Área de Filosofía registrará lo relacionado al manejo de préstamos e inventario. Los textos de Filosofía que fueron adquiridos en la Administración del Dr. PEDRO NAVARRO CASSIANI serán codificados en el sistema para prestarlos de una forma organizada y hacer el respectivo seguimiento ya que se iniciará el 2020 con el CENTRO LITERARIO DE FILOSOFÍA en aras de retroalimentar un proceso lector que le de vida a la producción textual fundamentada en el desarrollo significativo y contextualizado de las habilidades de pensamiento.

Hay unas estrategias que surgieron, las cuales se esperan motiven a nuestros estudiantes, como es el caso de la cita a ciegas con el autor. Se escoge el pasaje de un texto que se identifique con el estudiante para que se enamore de la lectura e inicié su interés por la lectura, lo cual se aprovecha para que escriba sus ideas, sentimientos y pensamientos asociados con su proyecto de vida.
También habrá incentivos por el uso de la biblioteca y las lecturas realizadas. Se realizarán estadísticas de cantidad de usuarios y de préstamos con fecha inicial para evaluar mensualmente el proceso de lectura.

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