Los estudiantes de 10-04 estuvieron satisfechos con la ponencia de: Enilse Gómez Guzman, Johana Julio Corcho, Nayelis Pájaro Medrano y Dairo José De la Rosa Gómez, titulada: LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ Y RECONCILIACIÓN.
La idea es aportar brindando estrategias para erradicar la violencia que se da en el entorno escolar. En este sentido la estudiante Johana Julio Corcho sugirió que los estudiabres se organizaran en equipos de trabajo y formularan preguntas problematizadoras, de las cuales destacamos las siguientes:
1) ¿Qué es cumplimiento?
2) ¿Porqué la escuela como territorio de paz?
3) ¿A través de la paz que se le puede aplicar a la escuela?
4)¿Qué métodos usarían los estudiantes de la ponencia para dar una solución a la pelea que se desató del viernes en la institución y que no se sigan propagando?
5) ¿Qué debe afrontar la institución para lograr un ambiente escolar que garantice la convivencia pacífica?
6) ¿Qué propuesta podemos establecer para mejorar la convivencia y disciplina escolar?
7)¿Cómo se enfatizaria globalmente el territorio de paz en la institución educativa?
8)¿Cómo se representa el territorio de paz y la educación en los colegios internacionales comenzando por los locales?
9) ¿Qué estrategias se podrían usar o llevar a cabo mediante el proceso en las instituciones educativas de Colombia?
10) ¿Cómo fue la participación de la educación en la construcción del proceso de paz en Colombia?
11)¿De qué manera puede influir las ponencias en la clase para erradicar la violencia escolar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario