sábado, 5 de abril de 2014

El CINE FORO una estrategia para motivar a los estudiantes a leer y a escribir.

La semana del 31 de Marzo al 4 de Abril de 2014 fue interesante en cuanto a la implementación  del CINE FORO en el Aula de Clases. En los cursos de Décimo y Undécimo se proyectó la película futurista MATRIX  para realizar un EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS FILOSOFÍA ANTIGUA PLATÓN: EL MITO DE LA CAVERNA (Libro VII de la República). La idea es que nuestros estudiantes relacionen de manera crítica un texto antiguo con el mundo actual desde el punto de vista epistemológico, es decir reflexionando sobre el conocimiento  a través de la historia, como el ser humano percibe su entorno y el mundo. Lo interesante es como el estudiante debe percatarse de que en la película los  hombres son presas de una realidad virtual creada por una super computadora a la cual están conectados. El estudiante debe contextualizarse que lo mismo sucede con algunos vídeo-juegos actuales, programas de televisión y otros mecanismos tecnológicos virtuales. La pregunta problema de este CINE FORO es: ¿ Existe algún tipo de relación entre el contenido de esta película futurista, los vídeo-juegos, la tecnología virtual del siglo XXI y el relato platónico de la caverna? 















No hay comentarios:

Publicar un comentario