sábado, 31 de julio de 2021
La escuela debe ser un laboratorio empresarial para que sea significativa y contextualizada.
Las estrategias pedagógicas: Pensar, ¿para qué?y PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA! Se apoyan en el 1ER SEMINARIO DE TECNOLOGÍA, TELECOMUNICACIONES Y FINANZAS llevado a cabo el día 28 de julio de 2021 para promover una escuela de emprendimiento, en la cual el desarrollo de las habilidades de pensamiento y las potencialidades humanas permitan transformar realidades creando empresas, generando empleos y acabando y superando la pobreza. En una escuela a espaldas de las carencias,el hambre, la desnutrición y la desesperanza nadie está interesado en aprender contenidos que no se apliquen a dar alternativas de solución a las dificultades.
martes, 20 de julio de 2021
La escuela es un escenario de formación de empresarios del mundo, pues la economía es global y la educación tiene que apuntar hacia esa dirección para que sea significativa y contextualizada
Queremos ser empresarios a pesar de las adversidades, es un sueño, aunque empecemos algo de cero, lo haremos prosperar a medida que crezca. Este es el concepto de nuestra escuela, formar estudiantes que tomen el camino empresarial, que creen nuevos empleos.
lunes, 19 de julio de 2021
La idea es sugerir que se vaya a la escuela a aprender a generar empleos buenos y bien pagados.
Se está trabajando para que en la escuela se sueñe en convertirse en empresarios. Hay superar la falta de educación financiera para estimular a nuestros estudiantes a ser empresarios. Hay que enseñar a iniciar tu propio negocio. Sin embargo, empezar algo de cero y hacerlo prosperar a medida que crece ha sido uno de los puntos más fuertes y de mayor innovación de nuestro país.
"Todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habililidad para trepar un árbol, pasará toda la vida creyendo que es estupido". ALBERT EINSTEIN.
Cada persona tiene un don, unas capacidades y potencialidades por explotar. La idea es que las oriente para cumplir un rol social. Nuestro egresado Ivan Girado Julio se matriculará en la carrera de trabajo Social para poner al servicio de la sociedad todas sus habilidades para transformar realidades.
domingo, 18 de julio de 2021
"Cuando tenía cinco años mi madre siempre me decía que la felicidad era la clave de la vida". "Cuando fui a la escuela me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, 'un hombre feliz', contesté"."Me dijeron que no entendía la lección y yo les dije que ellos no entendían la vida". JOHN LENON.
La felicidad para el señor Franco Castro y yo es ser emprendedores, por tal motivo en Pasacaballos los días del 28 al 30 de julio llevaremos a cabo el Seminario Internacional de Tecnología, Finanzas y Telecomunicaciones en el Centro de Formación y Cultural coordinado por el Señor “Chacal” Jorge Zabaleta.
Los padres...Los primeros y más importantes maestros de un niño. ROBERT T. KIYOSAKI
En un acompañamiento de las tareas de mi hija tuve la maravillosa experiencia de reflexionar sobre la semántica, el origen de las palabras y su contextualización. Deseo compartir esta actividad que fue asignada por su maestro Jorge Torres de la Institución Educativa Quinto Centenario:
Institución Educativa Quinto Centenario
Actividad presentada al profesor Jorge Torres.
Estudiante: Yanelsy María Rodríguez Puentes.
ACTIVIDAD
Seleccione 5 palabras y hacer una presentación de ellas sobre su significado, su origen y el contexto.
1 VIDEO BEAM
Significado: es un aparato óptico que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente.
Origen: inglés
Contexto: vamos a presentar las diapositivas de la exposición en el video beam.
2. CHEF
Significado: jefe de cocina de un restaurante u otro establecimiento donde se sirven comidas.
Origen: Francia.
Contexto: debemos conversar con el chef del restaurante para coordinar la comida de mi cumpleaños.
3. CHAT
Significado: comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente internet.
Origen: inglés.
Contexto: por favor compañeros, como las clases son virtuales conversemos por el chat para realizar la tarea del profesor Jorge Torres.
4. MARKETING
Significado: conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
Origen: inglés.
Contexto: voy a usar el marketing con mi mamá para tener buenas ventas de nuestros pudines.
5. AFFICHE
Significado: cartel
Origen: Francia
Contexto: voy a elaborar el cartel que vamos a colocar en el periódico mural del colegio para informar las fechas de nuestras actividades académicas.
En estos momentos estamos revisando la implementación de la Bitácora para los proyectos de aula que motivan la investigación en nuestro semillero de Filosofía
En este segundo semestre conversando con mi hija Yanelsy María Rodríguez Puentes he reflexionado sobre tener en cuenta en mi práctica pedagógica el enfoque socio cognitivo porque la educación es una valiosa herramienta para la vida y la solución de problemas de nuestro entorno. En este sentido, la idea es ir ordenando estructuralmente nuestros avances: consultas, documentos encontrados para inspirar el espiritu investigativo; lo digo porque la investigación es un macro proyecto, que aunque no es utópico hay que respetar la terminología a utilizar a nivel didáctico.
sábado, 17 de julio de 2021
"Todos nacen siendo genios, pero el proceso de vida le roba la genialidad a la gente". R.BUCKMINSTER FULLER
Pensar, ¿Para qué? Una estrategia pedagógica que fortalece su didáctica teniendo en cuenta la Tecnología y el Medio Ambiente
En este segundo semestre se revisarán los proyectos de aula para encaminarlos en la reflexión sobre como la actividad tecnológica tiene consecuencias sobre las personas, modificando la vida del ser humano y ejerciendo consecuencias sobre el entorno.
Con la gestión del Dr. Franco Castro se dará el aprendizaje de que en un mundo globalizado el desarrollo sostenible es cosa de todos.
Con el trabajo pedagógico en equipo con el Magíster Gabriel Arrieta se desarrollará un proyecto en el cual se aplicará la pedagogía Social cognitiva que permita formar estudiantes desde la perspectiva de Piaget, Vigosky y Ausbel capaces de contribuir a un desarrollo sostenible que una la tecnología con el medio ambiente aplicando el progreso de la tecnología para ayudar a la conservación del medio ambiente.
domingo, 11 de julio de 2021
Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica que se prepara para el lanzamiento del I SEMINARIO DE TECNOLOGÍA, TELECOMUNICACIONES Y FINANZAS
Con el apoyo de nuestro padre de familia, Señor Jorge Zabaleta, Presidente de la Acción Comunal Central y el Dr. Franco Castro, representante legal de CORSDESAINCAR (CORPORACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL CARIBE) se hizo el lanzamiento del I SEMINARIO DE TECNOLOGÍA, TELECOMUNICACIONES Y FINANZAS, orientando el desarrollo de las habilidades de pensamiento y todas las potencialidades de nuestros estudiantes con sus familias y toda la comunidad de Pasacaballos hacia las competencias y habilidades para la tecnología, las telecomunicaciones y finanzas creando unidades productivas que permitan a través del emprendimiento innovador transformar realidades mejorando calidad de vida.
Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica que vincula a la familia para transformar realidades
Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica que hace seguimiento a un proceso de 15 años para fortalecer sus actividades didácticas y no perder su identidad histórica socio cultural, económica, política y ambiental.
La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? Empieza labores este segundo semestre con una visión holística fortaleciendo los procesos de su génesis para así llevar a cabo un trabajo pedagógico que vincule a los egresados y sus familias. De hecho, ya estamos formando a los hijos de la promoción 2006...Algo sublime y trascendente y más si los abuelos están apoyando la causa para salir adelante en comunidad.
lunes, 5 de julio de 2021
Siempre presente con la Estrategia pedagógica Pensar, ¿Para qué?
Retomamos actividades proyectando a nuestros egresados a ser empresarios a partir de la implementación del Coaching y Mentoring en Emprendimiento Innovador. La estrategia pedagógica da un paso significativo con la didáctica MARINA que estará fortalecida con la creación de una Fundación que hará posible muchos proyectos de vida familiares vinculando a todos los sectores productivos del país. Las instituciones o entidades interesadas en apoyar la estrategia pedagógica Pensar, ¿Para qué? Se pueden comunicar al whatsApp 311415053 o correo electrónico: rodormen0303@gmail.com
Tenemos una conferencia basada en la experiencia significativa del proyecto de vida empresarial de nuestro egresado Dairon Bautista Blanquicet quién a través de la filosofía desarrolló todas sus habilidades de pensamiento y potencialidades para convertir su finca en una empresa agro industrial y piscicola.