sábado, 2 de marzo de 2019
Para la estrategia pedagógica: Pensar, ¿para qué? Todos los estudiantes sin excepción pueden potenciar su pensamiento e inferir
Ayer, viernes 1 de marzo desarrollando la planeación de clases correspondiente a febrero 25 hasta marzo 1 de 2019 en el área de ciencias sociales, especificamente el curso 11-03 se dio una didáctica exitosa. Un grupo de estudiantes expusieron con cartelera el tema: Organizaciones internacionales durante el siglo XX, haciendo enfasis en la ONU y la OEA para fortalecer la comprensión de los temas: Democracia en Latinoamérica reflexionando sobre la problemática de la gobernabilidad en Venezuela y los fundamentos teóricos de la democracia moderna. Al respecto se realizó un taller del libro: RELACIONES 11 en el cual se propició un espacio pedagógico didáctico para desarrollar la inferencia. Valga destacar la participación de Brayan Simancas Altamar quien se vinculó al proyecto con el acompañamiento de su madre usando la estrategia de vincularlo a la carrera técnica de soldadura con el SENA y la joven embarazada Dina Marcela Julio Ahumedo. En verdad, todo el curso 11-03 estaba muy contento al experimentar su capacidad de inferir al asociar los temas del primer período con la lectura: Panorama de América en el siglo XX. La crisis de 1929 Medidas para superar la crisis. Como ejemplo de inferencia tomamos la pregunta del taller Claves para comprender el texto, página 120 del libro RELACIONES 11 ¿En qué consistió la Gran Depresión de 1930? De la cual respondieron escribiendo en el tablero: "La Gran Depresión de 1930 consistió en la grave caida del mercado de valores y el derrumbe financiero que acabaron con los sueños de abundancia de la potencia del norte, pues se produjo un desempleo de 25% y la producción industrial descendió en un 53%.
¡Si se puede! ¡Si se puede!
No hay comentarios:
Publicar un comentario