domingo, 3 de junio de 2018
Preparación de nuestros estudiantes para participar en IV Foro de la afrocolombianidad 2018 "soy negro" en la Institución Educativa Mandela
En la sesión del día miércoles 30 de mayo en el curso 11-01 los estudiantes aportaron al fortalecimiento de las competencias comunicativas: lectura y escritura para transformar vidas mediante la formación de ciudadanos capaces de expresar y escribir su propia historia, nada más y nada menos que con una ponencia para participar en el IV Foro de la afrocolombianidad 2018 "soy negro" en la Institución Educativa Mandela con el fin de dar respuestas al interrogante, ¿por qué soy negro? Teniendo en cuenta el ámbito biológico, social, cultural y político.
Los estudiantes del curso 11-01 Daniela Bermejo Pacheco, Dairo de la Rosa Gomez y Sebastián Andrés Narváez Henao vienen trabajando desde el año pasado en el semillero de investigación de la propuesta pedagógica: Pensar, ¿para qué? el desarrollo de la expresión política y oratoria, como a su vez las temáticas del foro al que fue invitada nuestra institución tales como los Derechos Humanos y reconocimiento de los negros en la actualidad, de conformidad a nuestros estándares, componentes y saberes de Cátedra afrocolombiana en transversalidad con el área de filosofía, teniendo en cuenta el enfoque pedagógico de nuestra institución en lo concerniente a lo DINÁMICO, INNOVADOR, BASADO EN LA INVESTIGACIÓN Y EL TRABAJO POR COMPETENCIAS de manera contextualizada y significativa. Como estrategia pedagógica para hacer realidad la inclusión en el desarrollo de las competencias comunicativas se conformó un equipo intercurso, vinculando en la ponencia a los estudiantes del curso 10-01 Nazlly Ducuara Ñustes, Dailing Barreto Pabuena y Natalia Pabuena Álvarez, quienes vienen en este proceso pedagógico en el seminario de Cátedra afrocolombiana desde noveno grado en la investigación sobre identidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos y el reconocimiento de los negros en la actualidad. La ponencia se llevó a cabo en el Aula Múltiple con los estudiantes de los cursos 10-01 y 10-02 para hacer una interacción que permita una sesión que atienda y respete los diferentes Ritmos y Estilos de Aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario