lunes, 5 de marzo de 2018
Seminario de filosofía en el curso de 11-03 el puente hacia la investigación fundamentada en la tecnología
En el día de hoy inició un reto para los estudiantes del curso 11-03, pues la exposiciones que presentaban en power point producto de las consultas en textos de filosofía de la biblioteca, trascendieron a ponencias elaboradas con el apoyo tecnológico de la plataforma Arc GIS for schools Bundle para la investigación y el pensamiento Geográfico, usando herramientas del Sistema de Información. La didáctica está significativa contextualizada en cuanto a que las lecturas de los textos filosóficos sobre los presocraticos fue relacionada vitalmente con la observación de la naturaleza fisica del corregimiento de Pasacaballos, la cual es analizada colectivamente mediante el metodo mayeutico de Sócrates con entrevistas a los habitantes que implican diálogo y aclaración conceptual sobre la problemática ambiental, en este caso las ratas en Pasacaballos. La investigación se fomenta desde la perspectiva del gran pensador Platón, de quien se retoma su método dialéctico para que nuestros estudiantes se percaten de que el ser humano percibe la intuición de una idea que no siempre corresponde a una verdad absoluta, sino que debe ser aclarada posteriormente por medio de la razón. En este sentido, se jalonará un proyecto tecnológico de investigación serio, aprovechando significativamente el saber planeado concerniente al pensador de la filosofía clásica Aristóteles en lo tocante al método lógico-cientifico del cual se tomarán las bases para trabajar con marco teórico y los pasos de la Investigación Científica correspondiente a la observación, experimentación, medición y otros elementos claves del proceso investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario