miércoles, 1 de noviembre de 2017
Significativa la sesión del seminario de la Cátedra Afrocolombiana en el curso 10-04, Filosofía en el curso 10-03 en unión con padres de familia y apoyo del equipo psicosocial y las áreas de Ciencias Sociales y Económicas y políticas
La estrategia pedagógica: Pensar, ¿para qué? Implementó una didáctica fundamentada en la transversalidad y el trabajo en equipo para garantizar un aprendizaje significativo. El seminario inició en el curso 10-03 explicando la Estrategia del Cine Foro y su objetivo para la producción textual y oratoria. Pues, la proyección de la película: Manos Milagrosas era vital para la motivación. De hecho se vincularon los estudiantes de 10-04 quienes la habían visto y elaborado muy motivados escritos que daban cuenta del mensaje asimilado. Para fortalecer el proceso pedagógico didáctico se vincularon al profesor Arlex Berrio Peña del área de Ciencias Sociales y Económicas y políticas, la Trabajadora Social, la coordinación académica y de convivencia como a su vez los padres de familia. La idea es que se trascienda la clase de aula por toda una pedagogía de escuela basada en seminarios de comunidad educativa que democráticamente tenga la oportunidad de llevar a cabo conversatorios de rigor sustentados por ensayos sobre películas de superación personal que posibiliten significativamente la reflexión filosófica en ámbitos como el social, económico, político, axiológico, epistemológico, psicológico, ético, moral y estético. La conclusión de está actividad es que si se pueden trabajar las áreas del conocimiento con el proyecto de convivencia para mejorar el comportamiento y rendimiento académico de los estudiantes dando pautas para que los padres de familia y sus hijos salgan adelante y sean cada día mejores personas apropiándose de los estándares, los componentes y ejes temáticos, desarrollando los indicadores de desempeño de manera contextualizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario