jueves, 15 de octubre de 2015

Trabajo colaborativo entre áreas para fortalecer las competencias de lecto escritura y producción textual con el uso de las TIC´S

En la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos se está implementando una propuesta pedagógica denominada: Pensar, ¿Para qué? mediante la cual el docente de Filosofía Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales parte de la humildad de Sócrates, reconociendo el "Sólo sé que nada sé". Es decir, se apoya en el conocimiento y la experiencia de las profesoras de Lenguaje Berta Amelia y Argelia Berrio Quiñonez para que le enseñen a sus estudiantes a elaborar ensayos. Cuando los estudiantes están en capacidad de elaborar estos escritos libres propicia espacios pedagógicos en los cuales aprovechen esta competencia para que argumenten sobre los conceptos filosóficos pero como enseñan las profesoras de Lenguaje en la realidad, la práctica, la cotidianidad. En este contexto, se brinda la oportunidad al maestro José Leal para que enseñe a los estudiantes a elaborar ponencias en Prezzi. Es así que los ensayos filosóficos se convierten en relatorías dinámicas e interactivas en prezzi que son compartidas en otros escenarios académicos como los foros locales y nacionales de filosofía. El día miércoles se llevará una ponencia al XII FORO FILOSÓFICO DE FILOSOFÍA organizado por la Institución Educativa Albertto Elías Fernández Baena, cuyo Eje temático es: Filosofía, Democracia y ciudadanía. La ponencia construida de manera transversal se titula: Filosofía en la Democracia a través de la cual se toma consciencia de la importancia de la filosofía para alcanzar una democracia participativa, justa y equitativa. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario