En la mañana del día de hoy tuve una maravillosa experiencia con mis estudiantes del curso 10-02 asistidos por el profesor Franklin Laurences Villada. Me emocioné mucho debido a que observé en el trabajo al aire libre como la lúdica se convierte en una didáctica que permite los más insospechados aprendizajes.El tema a tratar era: Filosofía Antigua Griega, específicamente los pensadores Presocráticos. !Vaya sorpresa! los estudiantes Delkin Sanchez Herrera, Clara Moreno Orozco, Edris José Solano Marín, Hayder Gonzalez Meza y Carlos Román Martinez mostraron una impresionante comprensión del tema porque representaron sus ideas a través de lo que más les gusta el TEATRO. Si, crearon su propia Obra teatral denominada: LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN LA FAUNA SILVESTRE DEL CORREGIMIENTO DE PASACABALLOS...UNA REFLEXIÓN DESDE LOS PENSADORES ANTIGUOS PRESOCRÁTICOS(Anaximenes ). Por otra parte la socialización de Ensayos como estrategia para desarrollar la Lectura Crítica también está dando resultados significativos, pues hoy tuve la oportunidad de orientar a los jóvenes con la ayuda de espacios flexibles que permiten ampliar la visión de nuestros estudiantes, es el caso de mi estudiante Ania Mejia de 11-02 con quien tuve una discusión filosófica en torno a su hipótesis: "La Mujer pasacaballera no sabe valorar las oportunidades que brinda el Estado Colombiano". Aproveché la oportunidad de traer a nuestra sesión al aire libre a nuestra egresada Xiomara Osorio Altamar quien aparece en la fotografía con su uniforme de trabajo .Esta escena fue muy motivante porque fue un ejemplo real de nuestro proceso pedagógico.Se muestra a una mujer que aprovechó la formación del SENA NAUTICO para salir adelante. Ania Mejia Capela reflexionó sobre la Lógica, no todas las veces se puede partir de enunciados universales, hay que tener en cuenta las excepciones, en este caso el mencionado. De igual manera esto lleva a la investigación, a la profundización conceptual de nuestras ideas y al fortalecimiento de nuestros planteamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario