Hoy sábado seguimos trabajando para la gloria de nuestro Señor Jesucristo en nuestra estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? El emprendimiento en el contexto de potenciar el desarrollo de las habilidades de pensamiento. El profesor Edwin Cortecero está fortaleciendo los valores de la disciplina y el trabajo para sacar adelante nuestros proyectos de vida...Que bendición la cita: proverbio 17:17 El verdadero amigo.
domingo, 31 de octubre de 2021
Pensar, ¿para qué? Para una mentalidad emprendedora
Hoy sábado seguimos trabajando para la gloria de nuestro Señor Jesucristo en nuestra estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? El emprendimiento en el contexto de potenciar el desarrollo de las habilidades de pensamiento. El profesor Edwin Cortecero está fortaleciendo los valores de la disciplina y el trabajo para sacar adelante nuestros proyectos de vida...Que bendición la cita: proverbio 17:17 El verdadero amigo.
miércoles, 20 de octubre de 2021
martes, 19 de octubre de 2021
viernes, 8 de octubre de 2021
La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? Moviliza la Malla curricular del tercer período en undécimo grado al fortalecimiento de los proyectos de vida de los estudiantes sobre todo en el componente antropológico y los temas: Importancia de la psicología como ciencia y Aproximaciones al ser humano como ser social.
Esta didáctica se dinamiza trabajando un proyecto de aula denominado: Fortaleciendo mi identidad cultural con emprendimiento innovador transformo mi entorno en un mundo mejor. En esta ocasión contamos con el apoyo pedagógico de las monitoras de décimo:
Breidis Cabrera quien aportó sus explicaciones sobre el pensamiento de Nietzsche en lo concerniente a lo ético moral, Valero sus aprendizajes en los conceptos básicos de política y Sociología.
La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? continúa contextualizando de manera significativa en el curso 7-02 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos la Malla curricular, actividad pedagógica que será compartida en el 1er Conversatorio CRISIS SOCIAL Y HUMANISMO: "YO SOY YO Y MIS CIRCUNTANCIAS", organizado por el Instituto Técnico Ambiental de Barbacoa
miércoles, 6 de octubre de 2021
La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? Se implementa en el curso 7-05 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos para formar líderes que transformen su entorno en un mundo mejor trabajando un proyecto de aula
En el curso 7-05 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos desde el Área de Ciencias Sociales se está trabajando en clases la preparación de los estudiantes para participar en Foro Filosófico 1er Conversatorio CRISIS SOCIAL Y HUMANISMO: "YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS". Los estudiantes expondrán la Crisis social del corregimiento de Pasacaballos: no hay una clínica o un hospital,en educación hay bajos niveles de desempeño en pruebas saber, hay desempleo, hay alcoholismo, drogadicción y prostitución.
El enfoque es que nuestros estudiantes piensen en alternativas de solución desde la familia, los lideres sociales, la iglesia, acción comunal y el Consejo Comunitario.
martes, 5 de octubre de 2021
La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué?inicia proyecto de aula: Fortaleciendo mi identidad cultural con emprendimiento innovador transformo mi entorno en un mundo mejor en el Área de Filosofía, curso:10-02 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos
El día de hoy se inició la implementación del proyecto de aula: Fortaleciendo mi identidad cultural con emprendimiento innovador transformo mi entorno en un mundo mejor. El escenario fue el curso: 10-02 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, especificamente en el Área de Filosofía. La idea es movilizar de manera significativa y contextualizada la Malla curricular del tercer período de 2021 socializandola mediante una ponencia en audiovisual por plataforma zoom para participar en el 1er Conversatorio filosófico CRISIS SOCIAL Y HUMANISMO: "YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS", abordado desde los enfoques: social, político, económico, religioso y ambiental.
domingo, 3 de octubre de 2021
sábado, 2 de octubre de 2021
Pensar, ¿para qué? Proyectada a la jornada nocturna de la Institución Educativa José María Córdoba
La estrategia pedagógica se enfoca en exposiciones que parten de la observación del entorno, la naturaleza (bosque como en el cuento Caperucita Roja), el cosmos (planetas, universo como en el principito de Saint-Exupery), la vida (Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, Crimen y Castigo y el jugador de Fedor Dostoiesky), lo social (basuras, higiéne, contaminación, salud como en la rebelión de las ratas de Fernando Soto Aparicio), la política (negligencoa, descuido, abandono de los proyectos de la la comunidad, votaciones, gestión, corrupción), economía (los sueldos no alcanzan, la informalidad, no hay pago justo, inflación), religioso (fiestas patronales, diferentes religiones).