jueves, 30 de septiembre de 2021
La estrategia pedagógica: Pensar, ¿para qué? Está trabajando en la construcción de ensayos con los estudiantes del CICLO 24-02 de la jornada nocturna de la Institución Educativa José María Córdoba para participar en el 1er Conversatorio filosófico CRISIS SOCIAL Y HUMANISMO: "YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS", que se realizará el próximo 28 de octubre. Este tema será abordado desde el enfoque (social, polítoco, económico, religioso, entre otros) que libremente escoja.
martes, 28 de septiembre de 2021
Retomando el proceso del semillero de filosofía y participar en 1er Conversatorio filosófico, CRISIS SOCIAL Y HUMANISMO: "YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS".
En reunión con la estudiante del curso 10-03 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos Zharick Valero se compartió la Malla Curricular de Filosofía de décimo del tercer Período alusiva al componente Antropológigo. Se tuvo en cuenta el concepto de filosofía, filósofo y su preoucupación por su entorno, la vida, la naturaleza y el cosmos.
La estrategia pedagógica estará encaminada a la orientación de vida y reescribir la historia. Desde esta perspectiva se reflexioná sobre el papel de la filosofía en el modo de vida de la sociedad.
En trabajo en equipo con los estidiantes ZHARICK VALERO Olga Coronell de 10-01, NIKOLL OSORIO LOXANO 10-02, JUAN DAVID MEZA BATISTA se está repensando desde los ambitos : político social, religioso y económico el futuro del hombre pasacaballero y su papel en la historoa.
En este escenario se tomará de referente el trabajo de la Mágister Yesabeth de la Rosa Caballero recogida en su libro: Tras las huellas de Pasacaballos. Los estudiantes redescubrirán el verdadero valor de la ética, la moral, el sentido de la vida ante la lógica del consumismo que nos somete e instrumentaliza al hombre.
No se dejará a un lado la responsabidad y el compromiso del ser humano consigo mismo, sus semejantes y en la transformación del mundo y la sociedad.
lunes, 20 de septiembre de 2021
Nacimiento de proyecto de aula en el curso 7-03 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos: "El aula...Un universo étnico multicultural que abre puertas a una hermenéjtica histórico-geográfica del entorno, y de la mano de las TIC'S se brindan alternativas de solución a las problemáticas de un mundo cada vez más globalizado.
jueves, 16 de septiembre de 2021
lunes, 13 de septiembre de 2021
domingo, 12 de septiembre de 2021
viernes, 10 de septiembre de 2021
Aplicación de evaluación en Competencias Ciudadanas-Pensamiento Ciudadano 2021
Hoy se continua un proceso de más de una década en el curso 7-04 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos. Los procesos pedagógicos didácticos en formación en competencias ciudadanas se mantienen sin dejar a un lado el acompañamiento de nuestra personera estudiantil Angie Ducuara Ñustes. Se está trabajando desde el aula de clases por un ciudadano capaz de convivir pacificamente en sociedad. Agradecimientos a la Trabajadora Social Yenis López, los licenciados del Área de Ciencias Sociales: Nadia Mendoza, Sandra Prasca, Jaime Aguilar y Elvia Rosa quienes de manera transversal han apoyado el proceso pedagógico con la interiorización a conciencia de los derechos, deberes y gobierno escolar.
jueves, 9 de septiembre de 2021
sábado, 4 de septiembre de 2021
jueves, 2 de septiembre de 2021
Pensar, ¿para qué? Fortalece el desarrollo de las habilidades de pensamiento en el área de Ciencias Sociales en el curso 7-02 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos
En el día de hoy se llevó a cabo una sesión desde el Área de Ciencias Sociales en el curso 7-02 en la cual los estudiantes explicaron los conceptos de Feudalismo, Burguesía y Capitalismo estableciendo en un cuadro comparativo las semejanzas y diferencias. En estos momentos se está retomando el semillero de Ciencias Sociales.
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Pensar, ¿para qué? acompaña a Institución Educativa de Santa Ana en Foro enfocado en Educación
En la I nstitución Educativa de Santa Ana se está trabajando en un foro fundamentado en la Epistemología con un enfoque educativo y contextualizado en territorio. Se está pensando partir de un interrogante y tener en cuenta lo empresarial. De hecho una idea que se tiene es un proyecto educativo que consiste en: "FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EMPRESARIAL".