La planeación de las actividades de la propuesta pedagógica: Pensar,¿para qué? siempre se realizan de manera colectiva con la participación de la comunidad educativa pero requiriendo la intervención y acompañamiento de los directivos y el equipo psicosocial para no alejarnos de las políticas misionales y visionales.
domingo, 5 de junio de 2016
Transversalidad con la Antropología y el Arte.
La filosofía vista desde sus componentes no puede dejar a un lado la Antropología pues esta permite la pregunta por el hombre desde lo cultural, lo económico, lo social, lo político,lo ambiental, lo axiológico, lo ético, lo moral y un ámbito interesante que estamos retomando: lo estético, si la reflexión desde el Arte. Con la Profesora de Artística estaremos incursionando en la reflexión sobre el arte y la cotidianidad para elevar la reflexión filosófica a los niveles espirituales.
La propuesta pedagógica: Pensar, ¿Para qué? está propiciando espacios pedagógicos que parten de la cultura del estudiante.
Cuando el maestro permite que el estudiante parta de su cultura para expresar sus ideas y pensamiento posibilita la filosofía...Es decir la facultad contemplativa de su realidad.
Reunión con el grupo de docentes que conformamos la Cátedra Afrocolombiana.
Reflexionando sobre la cosmovisión de nuestros pueblos afro descendientes nos permite establecer un diálogo filosófico en cuanto se facilita la dialéctica del pensamiento.